Cuáles son las mejores residencias de mayores en Leganés

688

Hablamos de las mejores residencias de mayores en Leganés y ordenamos según su calidad, amplia oferta de servicios y cuidado de los residentes.

A medida que nuestros seres queridos envejecen y requieren cuidados especiales, muchas familias se enfrentan a la decisión de buscar una residencia de mayores donde un equipo de profesionales pueda atender todas sus necesidades.

Es una decisión complicada. Para tomarla, la familia necesita estar segura de que el nuevo hogar de su familiar le ofrecerá una atención excelente, similar o superior a la que ellos pueden ofrecerle en casa.

 

Qué ofrecen las mejores residencias de mayores en Leganés

Desde Blog Salud queremos facilitar esa elección destacando las cualidades más importantes que debe tener una residencia de ancianos para que tu familiar pueda sentirse como en casa.

  • Confianza: Para decidir quién se ocupará de la salud y el bienestar de un familiar, lo primero y más importante, es que tanto como el lugar como sus profesionales nos transmitan toda la confianza posible.
  • Ambiente de comunidad: Nada habla mejor de una residencia de mayores que sus propios residentes. ¿Están charlando o riendo entre ellos? ¿Se relacionan con los cuidadores? ¿Parecen aburridos? Cuando acudas a visitarla, observa cómo es su vida allí y anímate a hablar con alguno de ellos para preguntarle cómo valora su experiencia en la residencia. Es una forma de conocer también el ambiente que hay en la residencia y saber así si nuestro familiar encajará con facilidad o no.
  • Plan personalizado: La residencia debe contar con un equipo completo que establezca un plan personalizado para cada residente que satisfaga sus necesidades físicas y emocionales, y se adapte a cualquier requerimiento especial que puedan tener.
  • Actividades sociales: Ser mayor no implica, en ningún caso, dejar de divertirse o de tener vida social. Una buena residencia debe ofrecer actividades y eventos interesantes disponibles todos los días, incluidas las noches y los fines de semana. Una de las principales razones por las que las personas mayores se mudan a una comunidad de vida asistida es para aliviar la soledad que experimentan al vivir solos.
  • Espacios al aire libre: Las mejores residencias de mayores garantizan que sus residentes tengan acceso a espacio al aire libre. Una característica esencial es que tengan jardines agradables y cuidados, terrazas y áreas con sombra y soleadas.
  • Visitas familiares no programadas: Asegúrate de que puedes visitar a tus familiares en cualquier momento, dentro de un extenso horario de visitas, y no solo durante unas pocas horas preestablecidas.
  • Servicios: Si las aficiones de tu familiar incluyen la lectura, el cine o el ejercicio, busca alguna residencia que cuente con estos servicios para que pueda seguir disfrutando de esos placeres en su día a día.

 

Cuáles son las mejores residencias de mayores en Leganés

Con casi 200.000 habitantes, Leganés es una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid, y esto se nota en la amplia variedad de servicios especializados con los que cuenta. En este caso vamos a poner el foco en el sector del cuidado de personas mayores y veremos una selección de las mejores residencias de Leganés, lugares recomendados para quienes ya se han adentrado en la vejez.

VALDELUZ Mayores: Si estás buscando lo mejor para tu familiar, estás buscando a Valdeluz. Su residencia de mayores en Leganés cumple con todas las características que hemos mencionado anteriormente, presta unos servicios excelentes y cuenta con un gran equipo de profesionales.

En su centro de Leganés destaca el trato humano con el que cuidan a los residentes y la excelencia de las condiciones asistenciales y sanitarias que ofrecen. Una residencia de última generación, donde se combinan un servicio médico especializado, la última tecnología aplicada a la atención al residente, el mayor nivel de accesibilidad posible y una propuesta gastronómica de calidad.

DOMUSVI: Bajo el lema de “Cuidamos personas en buena compañía”, DomusVi es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas mayores de España. Además, está especializada en salud mental. Gestiona más de 25.000 plazas en 202 residencias y presta atención domiciliaria a través de sus unidades especializadas en el cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

Residencia Amavir El Encinar-Leganés: Cada una de las tres plantas que componen este centro está preparada para un nivel de dependencia diferente. De esta manera, se alojará a los residentes en la planta que ofrezca los servicios especializados que requieran.

Vitalia Leganés: La residencia de ancianos y de atención diurna Vitalia Leganés es uno de los centros mejor equipados para el cuidado de personas mayores que podemos encontrar en dicha ciudad. Fundado en el año 2003, está perfectamente comunicado y cuenta con amplios patios y zonas ajardinadas para el disfrute de sus residentes.