¿Qué significa la Meditación Guiada y en qué consiste?
La meditación guiada es una práctica que se ha popularizado últimamente, debido a la necesidad que existe en encontrar esa comunión cuerpo y alma, la cual pocas veces atendemos.
La meditación guiada consiste en usar el poder de la mente para lograr la relajación y la visualización de imágenes. Los participantes son apoyados e invitados a concentrarse por un facilitador o guía, llevándolos a un estado de relajación que abrirá su mente.
La meditación guiada también puede realizarse individualmente, para lo cual existen infinidad de ejercicios grabados (en podcast o archivos mp3), que se encuentran disponibles en múltiples sitios de la red.
¿Qué beneficios aporta la Meditación Guiada?
Grandes corporativos como Google y General Mills, han empezado a introducir esta práctica en el tiempo laboral de sus empleados antes de ser sometidos a alguna actividad de tensión, como puede ser una negociación o discusión de trabajo, logrando así disminuir el estrés y obteniendo mejores resultados.
La práctica de este tipo de meditación otorga beneficios emocionales como:
Adquirir una nueva y más positiva perspectiva sobre situaciones de estrés
Desarrollo de habilidades para enfrentar la tensión
Reducción de emociones y cargas negativas
Algunas investigaciones sugieren que los beneficios pueden llegar a ser en el ámbito de la salud:
Alergias y asma
Cáncer
Depresión y fatiga
Hipertensión
Enfermedades del corazón, entre otros
La meditación requiere de práctica. Experimenta y adáptala a tu ritmo de vida. No desistas si los resultados no llegan rápido, toda perfección requiere de una etapa de aprendizaje. Ten fe y verás que tu calidad de vida se verá en aumento al implementar esta práctica en tu rutina diaria.
Si deseas conocer más sobre tendencias médicas o espirituales te recomendamos consultar más sobre nuestra sección de Tendencias.